Las elecciones a presidenciales de Ecuador de 2009 permitirá a los habitantes de este país renovar todas las autoridades políticas (desde el presidente hasta los alcaldes) según lo previsto en el Régimen de Transición de la nueva constitución la cual fue aprobada en el referéndum constitucional del 28 de septiembre de 2008.

Según las leyes ecuatorianas, la elección presidencial se divide en dos vueltas o etapas, la primera etapa, también llamada "primera vuelta", se llevará a cabo el 26 de abril de 2009. El balotaje, o "segunda vuelta", aunque considerando los últimos sondeos de opinión del mes de enero (realizados por Cedatos y Gallup) Rafael Correa será otra vez electo Presidente con un apoyo popular cercano al 70%.

Simultáneamente se desarrollarán las elecciones legislativas que designarán los integrantes de la Asamblea Nacional del Ecuador. Conjuntamente, se elegirá a un Prefecto en cada provincia y un Alcalde en cada cantón.








22 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los Venezolanos te apoyamos Rafael Correa, sabemos que nuestros hermanos ecuatorianos te llevarán nuevamente a la presidencia sin necesitada de una segunda vuelta, ARRIBA LOS PUEBLOS LIBRES DE LATINOAMERICA: DESDE CARACAS VENEZUELA - PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS, VIVA SIMÓN BOLÍVAR EL FUNDADOR DE TODO ESTA MASA REVOLUCIONARIA Y VIVA EL ECUADOR.

Anónimo dijo...

mira anonimo hijo de puta metete a chavez y correa en el culo ya que tanto te gusta

Anónimo dijo...

Te vas a morir porque correa va a ser reelegido como presidente en el ECUADOR.

Anónimo dijo...

LA voluntad de los pueblos debe ser respetada, no se puede con palabrotas frenar la historia. Los pueblos están votando contra los causantes de la desdicha. Hugo Chávez y Rafael Correa son ante todo presidentes de dos países y fueron elegidos por sus pueblos y eso debe respetarse.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo número dos. Me parece que el primer comentario es un simple apoyo proselitista!! Correa es un zorro astuto que está usando el dinero del pago de nuestros impuestos para su campaña, y a la hora de la hora si llegase a ganar va a decir que no hizo mucha campaña y aún así ganó, pero en realidad hace su campaña en sus "Informesitos" que solo sirven para perder el tiempo...pero si pierde (y espero que así sea) espero que hagamos algo para cobrarle ese dinero que nos está robando a los ecuatorianos.

Anónimo dijo...

espero que correa no gane y se que dios nos ayudara no puede estar en el poder una persona tan arrogante

Anónimo dijo...

Voten por Lucio para darle contra a Correa

Anónimo dijo...

que explique correa como se gasto 25.mil millones de dolares en 2,4 anos y donde en que banco de Europa los guardo porque en ecuador no estan ni en obras ni en el pueblo yo voto por lucio

Anónimo dijo...

ya se sabe que correa esta en apuros ya tenemos un empate tecnico entre correa y lucio al fin se larga este tipo

Anónimo dijo...

La mayoría de comentarios que se emiten en contra del Presidente y con vocabulario procaz, soéz y patán....por supuesto que vendrán de los paridarios del inefable "dictócrata", ignorante, cabeza cuadrada y nefando como los que hacen los comentarios a los que me refiero. Pero esta tarea de inbéciles ni siquiera sabrán el significado de mis "calificativos".
Sigan nomás tarados apoyando a ese ratero e ignorante llamado Lucio

Anónimo dijo...

Correa ganara y es el fin del apartidocracia, el populista dictocrata, lo mas seguro es que salga del pais pues la nueva asamblea hara caera polit de contralos y se sabra todo del nepotista gutierez y su "familia" Ladron milico cuadrado

Anónimo dijo...

El análisis del trabajo de correa, su propuesta y ejecución, lleva a calificar al gobierno como progresista, social y participativo. Lamentablemente, los tres o cuatro retrogradas, ambiciosos e inmisericordes explotadores de los ecuatorianos, dan sus patadas de ahogado ante la incontrolable fuerza de correa y su propuesta para acabar con tanta desigualdad social e inequidad en la repartición de recursos. Fundamenten, aquellos que se valen de insultos contra correa, el porque deberia salir de la presidencia, atrevanse a pensar y analizar la situación.

Anónimo dijo...

con seguridad el presidente correa va a seguir en su proyecto y nosotros, los ecuatorianos lo vamos a apoyar, hago un llamado al digno y culto pueblo de quito, se acuerdan cuando lucio trajo a gente de no se donde para que nos ataquen, solo imagínense que hubiera pasado si se generaba una guerra civil, no quiero ni pensarlo, a por cierto los informes de los sábados que da el presidente correa no es perder el tiempo, tiene varios fines entre otros aclarar las mentiras de la prensa y educar políticamente a la gente y lo que es más importante enseñarnos a procesar información, es decir ser dueños de nuestros propios pensamientos. un abrazo a todos los ecuatorianos, hagamos debate con ideas y con cultura

Anónimo dijo...

pobre sucio, digo lucio, porque será que nuestro país siempre tiene chinches, bucaram, y ahora lucio, que tal

Picacho dijo...

Cuando ya se agotan las ideas, empiezan los insultos.

Anónimo dijo...

PERO QUE d.... HACE LUCIO UN BILL Y MARIONETA DE CANDIDATO, ES UNA VERGUENZA PARA ECUADOR, PARECIERA QUE NO TUVIERA GENTE CAPAZ Y PREPARADA

Anónimo dijo...

vaya gracias a gente comolucio es que habemos muchos ecuatorianos lejos del pais, es que ahora tambien vamos a seguirle agradeciendo el estar fuera, por favor aompatriotas pensar una y otra y otra vez por quien votar, habemos en el extranjero muchos paisanos que pretendemos volver pero si ese esperpento gana, para que regresar, es una pena que el ecuador no pueda prosperar nos duele tanto verlo como esta y nos llena de indignacion esa clase de personas postulantes; es que ¿no hay nadie capaz de cambiar esta rutina??...

ANDRES 25 AÑOS dijo...

las personas que realizan esos comentarios con palabras obscenas son iguales a todos esos ignorantes e incultos que desean llegar al poder para no hacer nada y ser mandados por los mismos de siempre espero que con el triunfo de una idea mas no de una persona esto algún día llegue a cambiar

Janneth Contreras dijo...

Ventajosamente el temor de una segunda vuelta se ha disipado y nos ha librado de la incertidumbre de caer nuevamente en las garras de ladrones como Gutierrez o A. Noboa... gente que le ha robado de frente al pais y que no tiene ni sangre en la cara como para cometer el insulto a los ecuatorianos de volver a candidatizarce... quienes unicamente conocen nuestra historia del pais desde hace poco no pueden saber cuanto han saqueado al pais las mafias de siempre que como dicen por ahi... gracias a Dios fueron muriendo junto con Febres Cordero y gracias a la intervencion de patriotas que han visto sus vidas escudriñadas hasta el ultimo detalle con tal de empañar la gran obra transformadora que ha realizado esta alianza... FELICITACIONES PUEBLO ECUATORIANO... QUIENES PENSAMOS Y RAZONAMOS CORRECTAMENTE SOMOS MAS... (Por lo menos en la Sierra si!!!... sin animo de parecer regionalista... pero vean quien gano en el oriente... mmmm!!!)

Anónimo dijo...

correa GANO Y NO HAY OTRA VUELTA PARA ESOS MAL HABLADOS LES CAYO COMO PIEDRA EN BOCA CALLEN PARA SIEMPRE

Anónimo dijo...

ya ACEPTEN GANO CORREA

Anónimo dijo...

pedazos de ignorantes no hay mayor ciego q el q no quiere ver ese correa es una marioneta de chavez asi como este se esta llevando a venezuela al caos asi lo hara correa piensen bien las cosas porq medio ayuda a los pobres ya eso es todo no y ojala esten a tiempo de librarse de una persona como correa lo unico bueno q piensa es la union suramericana del rsto la economia va estar por los suelos como vnzla!!

Publicar un comentario